Condiciones generales de venta

última actualización: 25 de Junio de 2014

Informaciones legales
Dénomination: MILLESIMA
Sede social: 87 quai de paludate 33050 bordeaux
RCS: Bordeaux B 327 299 830 APE 4791 B
Tel: 0033-557 808 808
Fax: 0033-557 808 819
Email: millesima@millesima.com
Presidente: Patrick Bernard
Capital: 10 000 000,00 euros
Forma jurídica: Sociedad Anónima con consejo de administración
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Aceptación de las condiciones generales de venta
A falta de estipulaciones particulares y convenidas entre las partes, todos los pedidos se someten a dichas condiciones generales de venta, que prevalecen en todo otro documento, tales como, artículo de prensa, catálogos, correo electrónico o sitio internet emitidos por el vendedor, que sólo tienen un valor indicativo.
Ofertas / Tarifas /Pedidos
Los productos en todas nuestras ofertas estarán disponibles hasta fin de existencias. Las tarifas se entienden en Euros IVA Incluida (excepto para los vinos en primeurs, cuyos precios se indican sin IVA y sin los gastos de porte, salvo a título indicativo). Se reservan nuestras ofertas a los privados y en ningún caso a revendedores profesionales. Considerando el carácter escaso o especulativo de algunos de nuestros productos, el consumo medio de un cliente privado y el deseo de satisfacer a la mayoría de los clientes, nos reservamos el derecho de aplicar unas restricciones en las cantidades disponibles, o sea de rechazar o cancelar un pedido que no presentaría un carácter normal. Confirmamos los pedidos con el envío de la factura. La entrega del pedido viene subordinada al pago integral y efectivo del precio (verificación del abono del pago en nuestra cuenta).
Formas y modos de pago
El pago integral de las mercancías se efectúa cuando se hace el pedido, por tarjeta de crédito tipo Visa, Eurocard Mastercard, o por transferencia en la cuenta siguiente:
Société Générale (Madrid)e
BIC: SOGEESMM
IBAN: ES75 0108 0030 2600 3054 8275
No se otorgará ninguna prolungación del vencimiento sin acuerdo previo de nuestra parte.
Vinos a entregar
Millésima emitirá una factura en Euros IVA Incluida y la enviará al cliente a la dirección de facturación indicada. Para cada pedido superior a 750 € IVA Incl. con una entrega de una sóla vez a una única dirección situada en España, la entrega se efectuará franco de porte. Para cada pedido inferior a 750 € IVA Incl., tendrá que añadir al importe total 26 € de participación a los gastos de porte y seguro (y para una entrega en diversas direcciones se añadirá 19.10 € IVA Incl. por dirección).
Vinos en primeurs
En el caso de un pedido de vinos en primeurs se paga un anticipo del importe total que corresponde al precio sin IVA y sin gastos de porte. A la recepción de su pedido acompañado con el pago, le enviaremos una factura pro forma sin IVA. absuelta. Después de la puesta a disposición de los vinos por los chateaux, dos años más tarde (y un año más para algunos vinos de Sauternes o Barsac), le enviaremos la factura definitiva destacando:
- el IVA calculado en la tasa en vigor en el día de la facturación (actualmente un 21%)
- los gastos de porte calculados por botella (0.75 L.) entregada en España (actualmente 0.99 € Sin IVA bajo reserva de modificación).
Para cada pedido superior a 1 500 € Sin IVA por añada y que entregar a una única dirección en España, le ofrecemos el transporte.

Entregas
Aseguramos las mercancías durante el transporte y éstas viajan por nuestra cuenta y riesgo. Efectuamos las entregas en un plazo máximo de 4 semanas a partir de la recepción de su pago en nuestras oficinas de Burdeos. Indicamos este plazo de entrega con la mayor precisión posible, pero puede variar en función de las disponibilidades, del transporte y de las condiciones climáticas. Si 7 dias después de este plazo y salvo caso de fuerza mayor, la mercancía no se ha entregado, el cliente podrá denunciar el contrato por carta certificada con acuse de recibo. El cliente obtendrá la restitución de su pago excluyendo así cualquier otra indemnización por daños y perjuicios, en un plazo máximo de 14 días. En caso de error en las informaciones transmitidas por el cliente, no se puede considerar a Millésima como responsable de la imposibilidad de entregar las mercancías en el plazo y en el lugar convenido. A recepción de las mercancías, recomendamos al cliente que inspeccione el estado de los productos en el momento de la entrega (averías, quiebras o productos que falten). Si se nota cualquier deterioro debe hacerse constar en el albarán de entrega e informar al transportista, con copia para el vendedor, por correo certificado en un plazo de 48 horas a partir de la entrega con el fin de que preserve sus derechos el cliente. En caso de ruptura de existencia de los productos pedidos, se propondrá al cliente reemplazarlos, de acuerdo con él, por otro vino equivalente u otra añada. Sino le reembolsaremos en un plazo de 30 días.
Demora de pago
Todo importe no pagado al vencimiento da lugar a la aplicación de pleno derecho y sin intimación al pago de intereses de demora equivalente al 5% minimo del valor de impago. La cobranza por contencioso dará lugar a una indemnización a destajo de un 15% del importe total del pedido y sin perjuicio de los intereses de demora y de los daños y perjuicios.
Desistimiento
El cliente dispone de un plazo de 14 días a partir de la entrega del pedido para utilizar el derecho de desitimiento. Primero, el cliente tendrá que informar por escrito al departamento comercial (correo electrónico, carta, fax) de su decisión antes de devolvernos la mercancía. Por excepcion, dichas disposiciones ne se aplicarán a los pedidos de productos personalizados o a las peticiones especificas del cliente en su pedido. Una vez el desistimiento trasmitido, se atribuye al cliente un nuevo plazo de 14 días para devolver la mercancía en el embalage de origen, para cambio o reembolso, sin penalización, excluyendo los gastos de porte.
Millésima se reserva el derecho de diferir el reembolso hasta la recuperación de los bienes.
Reserva de propiedad
TODAS NUESTRAS MERCANCIAS NOS PERTENECEN EN CUALQUIER LUGAR DONDE SE ENCUENTREN HASTA EL PAGO INTREGRAL DE LAS FACTURAS. Esto no constituye ningún obstáculo desde la entrega de las mercancías a la transmisión de los riesgos de los bienes al comprador.
Resolución del contrato
A falta de pago por el cliente al vencimiento convenido y un mes después de una solicitación infructuosa, se anulará la venta con pleno derecho, con la restitución de los adelantos pagados por el comprador y con posibilidad para el vendedor de pedir con recurso de urgencia la restitución de los productos ya entregados sin perjuicio de otros daños y perjuicios.
Ley aplicable y jurisdicción competente
En caso de dificultades en la aplicación de las presentes condiciones generales de venta, os invitamos a buscar una solución amistosa contactando con el departamento comercial. Las presentes condiciones generales de venta se someten a la aplicación del derecho francés en aplicación del reglamento Rome 1.
Protección de los menores - Abuso de alcohol
Conforme al artículo L.3342-1 del « Code de Santé Publique », el comprador se compromete a tener 18 años cumplidos en la fecha del pedido. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumen con moderación.
Protección de los ficheros
Las fotografías e ilustraciones presentadas en el sitio no son contractuales. Conforme a las disposiciones de la ley del 1ero de julio de 1998, sobre la protección jurídica de las bases de datos, Millésima es productor y propietario de todo o parte de las bases de datos del presente sitio. Todos los datos presentes en el sitio (textos, imagenes, logotipos…) son protegidos por el derecho de autor.
Uso de las informaciones normativas
Este sitio ha sido declarado en la CNIL N° 707016. Se podrá comunicar al exterior las informaciones del sitio salvo en caso de negación del cliente. La comunicación de éstas informaciones podrá también hacerse para satisfacer unas obligaciones legales y parlamentarias. En la aplicación del artículo 12 y 14 de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo Europeo, dispondrá usted de un derecho de acceso, de modificación, de rectificación o de supresión de los datos que se refieren a usted.
* Descargar el formulario de retractación
Haga un clic aqui para descargar en formato PDF o utilizando este modelo:
Nombre del consumidor: ..............................................................................................................
Dirección del consumidor: ..........................................................................................................................
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email: ....................................................................................................................
A (nombre del profesional): .....................................................................................................
Les informo por la presente que yo renuncio al contrato de venta de los siguientes bienes
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pedidos el ...../...../..........
recibidos el ...../...../..........
Fecha: ...../...../..........
Firma del consumidor