Millésima forma parte del grupo familiar Bernard, especializado en vinos y licores con una primera empresa, Lucien Bernard, fundada en 1928. Diplomado del ESC de Burdeos y poseedor de un máster en Ciencias Económicas, Patrick Bernard primero pasó por la Banque du Drouas antes de volver a los orígenes familiares, integrando la empresa Lucien Bernard. Fue en 1983 cuando creó la empresa "Vins des Grands Vignobles", que se convirtió en Millésima en junio de 1988, dedicada al negocio tradicional de los "crus classés" de Burdeos.
El 1 de enero de 1988, la empresa crea su primer catálogo de los 100 mayores "grands crus" de Burdeos, con el objetivo de centrarse en los clientes particulares.
A partir de 1992, se publicó un catálogo en papel para los siguientes países: Alemania, Bélgica, Portugal, Austria, Suiza francesa y alemana, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Italia y España.
Pionera, Millésima se ha orientado desde 1997 hacia el mercado online con la venta de vinos en línea, y desde entonces ha desarrollado 15 sitios webs adaptados a diferentes mercados extranjeros.
Representante de la cuarta generación, es ahora Fabrice Bernard quien ha sucedido a Patrick Bernard al frente de Millésima. Tras licenciarse en el ESC de Amiens, varias experiencias en Renault Crédit International y en Nissan Finance, se incorporó a Millésima en 2007 como Director de Marketing antes de convertirse en Director General Adjunto en 2012 y Presidente y Consejero Delegado en 2017 después de su padre.