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Condiciones generales de venta

última actualización: 06/062023

Aviso Legal
Dénomination: MILLESIMA SA
Sede social: 87 quai de paludate 33050 bordeaux
RCS: Bordeaux B 327 299 830 APE 4791 B
Telefono: 900 97 33 42 o 0033-557 808 808
Fax: 0033-557 808 819
Email: millesima@millesima.com
Presidente: Fabrice Bernard
Capital: 10 000 000,00 euros
Forma jurídica: Sociedad Anónima con consejo de administración
Esta página web está alojado por Amazon.
Resolución de litigios en línea conforme al Art.14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Aceptación de las condiciones generales de venta
A falta de estipulaciones particulares y convenidas entre las partes, todos los pedidos se someten a dichas condiciones generales de venta, que prevalecen en todo otro documento, tales como, artículo de prensa, catálogos, correo electrónico o sitio internet emitidos por el vendedor, que sólo tienen un valor indicativo.
Ofertas / Tarifas /Pedidos
Los productos en todas nuestras ofertas estarán disponibles hasta fin de existencias. Las tarifas se entienden en Euros IVA Incluida (excepto para los vinos en primeurs, cuyos precios se indican sin los gastos de porte, salvo a título indicativo). Se reservan nuestras ofertas a los privados y en ningún caso a revendedores profesionales. En el primer paso de la cesta, pedimos la confirmación de la edad legal del consumidor a través de un pop in. Considerando el carácter escaso o especulativo de algunos de nuestros productos, el consumo medio de un cliente privado y el deseo de satisfacer a la mayoría de los clientes, nos reservamos el derecho de aplicar unas restricciones en las cantidades disponibles, o sea de rechazar o cancelar un pedido que no presentaría un carácter normal. Confirmamos los pedidos con el envío de la factura. La entrega del pedido viene subordinada al pago integral y efectivo del precio (verificación del abono del pago en nuestra cuenta).
Se ofrecen los siguientes métodos de pago: [transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal]. En el caso de seleccionar transferencia bancaria, se le facilitará por correo electrónico los datos de la cuenta a la que deberá realizar la transferencia.
Formas y modos de pago
El pago integral de las mercancías se efectúa cuando se hace el pedido, por tarjeta de crédito tipo Visa, Eurocard Mastercard.
Por cheques a la direccion siguiente :
Pagar el cheque a : Millésima SA
Enviar cheque a :
MILLESIMA SA
87 QUAI DE PALUDATE
CS 11691 - 33050 BORDEAUX CEDEX
FRANCIA
Por transferencia en la cuenta siguiente:
Société Générale
BIC: SOGEFRPP
IBAN: FR76 3000 3009 1900 0200 3652 502
No se otorgará ninguna prolungación del vencimiento sin acuerdo previo de nuestra parte.
Vinos a entregar
Millésima emitirá una factura en Euros IVA Incluida y la enviará al cliente a la dirección de facturación indicada. Para cada pedido superior a 240 € IVA Incl. con una entrega de una sóla vez a una única dirección situada en España, la entrega se efectuará franco de porte. Para cada pedido inferior a 240 € IVA Incl., tendrá que añadir al importe total 25 € de participación a los gastos de porte y seguro (y para una entrega en diversas direcciones se añadirá 19.10 € IVA Incl. por dirección).
Vinos en primeurs
NB : Le informamos que a partir del 1 de enero de 2023, el IVA será exigible en todos los abonos de anticipo relativos a la entrega de vinos en primeur en la Unión Europea.
En el caso de un pedido de vinos en primeurs se paga un anticipo que corresponde al importe total del precio con IVA sin gastos de porte. A la recepción de su pedido acompañado con el pago, le enviaremos una factura pro forma con IVA incluida. Después de la puesta a disposición de los vinos por los chateaux, dos años más tarde (y un año más para algunos vinos de Sauternes o Barsac), le enviaremos la factura definitiva destacando:
- el posible diferencial de IVA en caso de modificación de la tasa vigente el día de la factura final
- los gastos de porte calculados por botella (0.75 L.) entregada en España (actualmente 0.70 € Sin IVA bajo reserva de modificación).
Para cada pedido superior a 1 800 € IVA Incl por añada y que entregar a una única dirección en España, le ofrecemos el transporte.









Entregas
Aseguramos las mercancías durante el transporte y éstas viajan por nuestra cuenta y riesgo. Efectuamos las entregas en un plazo máximo de 4 semanas a partir de la recepción de su pago en nuestras oficinas de Burdeos. Indicamos este plazo de entrega con la mayor precisión posible, pero puede variar en función de las disponibilidades, del transporte y de las condiciones climáticas. Si 7 dias después de este plazo y salvo caso de fuerza mayor, la mercancía no se ha entregado, el cliente podrá denunciar el contrato por carta certificada con acuse de recibo. El cliente obtendrá la restitución de su pago excluyendo así cualquier otra indemnización por daños y perjuicios, en un plazo máximo de 14 días. En caso de error en las informaciones transmitidas por el cliente, no se puede considerar a Millésima como responsable de la imposibilidad de entregar las mercancías en el plazo y en el lugar convenido. A recepción de las mercancías, recomendamos al cliente que inspeccione el estado de los productos en el momento de la entrega (averías, quiebras o productos que falten). Si se nota cualquier deterioro debe hacerse constar en el albarán de entrega e informar al transportista, con copia para el vendedor, por correo certificado en un plazo de 48 horas a partir de la entrega con el fin de que preserve sus derechos el cliente. En caso de ruptura de existencia de los productos pedidos, se propondrá al cliente reemplazarlos, de acuerdo con él, por otro vino equivalente u otra añada. Sino le reembolsaremos en un plazo de 30 días.
Chronopost (DPDgroup) Express España entrega de 2 a 4 días laborables
Puede elegir la entrega urgente dentro de 2 a 4 días laborables, de lunes a viernes (no hay entrega los sábados, domingos y días festivos), para cualquier pedido realizado y validado el día anterior antes de las 11:00 am en España. Este método de entrega sólo es válido para las botellas. Algunas botellas y cajas no pueden ser enviadas a través del Chronopost debido a su forma atípica.
  • 1 caja de 6 botellas: 25 EUROS IVA Incl
  • 2 cajas de 6 botellas : 50 EUROS IVA Incl
  • 3 cajas de 6 botellas : 70 EUROS IVA Incl
  • 4 cajas de 6 botellas : 95 EUROS IVA Incl/li>
  • Un máximo de 24 botellas por envío.
Por ejemplo:
Un pedido hecho el lunes antes de las 11:00 am, sale para su preparación el lunes y se confía al transportista para su entrega el martes a partir de las 8:00 am. Un pedido hecho el lunes después de las 11:00 am será procesado y enviado el martes y entregado el miércoles.
Demora de pago
Todo importe no pagado al vencimiento da lugar a la aplicación de pleno derecho y sin intimación al pago de intereses de demora equivalente al 5% minimo del valor de impago. La cobranza por contencioso dará lugar a una indemnización a destajo de un 15% del importe total del pedido y sin perjuicio de los intereses de demora y de los daños y perjuicios.
Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a las direcciones siguientes: Millésima, 87 quai de Paludate, 33050 Bordeaux, Francia, Tel:0033-557 808 808, Fax: 0033-557 808 819, Email: conseil@millesima.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de agotamiento de existencias de los productos pedidos, Millésima podrá ofrecer al cliente, con su acuerdo, reemplazarlos por otro millésima o por un vino equivalente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Millésima, 87 quai de Paludate, 33050 Bordeaux, France, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento – A la atención de Millésima, 87 quai de Paludate, 33050 Bordeaux, France, Tel:0033-557 808 808, Fax: 0033-557 808 819, Email: conseil@millesima.com:
  • – Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • – Pedido el/recibido el (*) – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • – Fecha (*) Táchese lo que no proceda.


Reserva de propiedad
TODAS NUESTRAS MERCANCIAS NOS PERTENECEN EN CUALQUIER LUGAR DONDE SE ENCUENTREN HASTA EL PAGO INTREGRAL DE LAS FACTURAS. Esto no constituye ningún obstáculo desde la entrega de las mercancías a la transmisión de los riesgos de los bienes al comprador.
Resolución del contrato
A falta de pago por el cliente al vencimiento convenido y un mes después de una solicitación infructuosa, se anulará la venta con pleno derecho, con la restitución de los adelantos pagados por el comprador y con posibilidad para el vendedor de pedir con recurso de urgencia la restitución de los productos ya entregados sin perjuicio de otros daños y perjuicios.
Ley aplicable y jurisdicción competente
En caso de dificultades en la aplicación de las presentes condiciones generales de venta, os invitamos a buscar una solución amistosa contactando con el departamento comercial. Las presentes condiciones generales de venta se someten a la aplicación del derecho francés en aplicación del reglamento Rome 1.
Protección de los menores - Abuso de alcohol
Conforme al artículo L.3342-1 del « Code de Santé Publique », el comprador se compromete a tener 18 años cumplidos en la fecha del pedido. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumen con moderación.
Protección de los ficheros
Las fotografías e ilustraciones presentadas en el sitio no son contractuales. Conforme a las disposiciones de la ley del 1ero de julio de 1998, sobre la protección jurídica de las bases de datos, Millésima es productor y propietario de todo o parte de las bases de datos del presente sitio. Todos los datos presentes en el sitio (textos, imagenes, logotipos…) son protegidos por el derecho de autor. El comprador debe confirmar que tiene 18 años o más en la fecha del pedido con la ventana emergente preguntando esta confirmación cuando accede a su cesta.
Política De Privacidad Y Gestión De Cookies
INTRODUCCIÓN
Durante su navegación en nuestro sitio web, Usted nos confía información acerca de sus Datos Personales. Le agradecemos su confianza y deseamos informarle en esta Política de privacidad sobre el uso de Sus Datos Personales, así como de Sus derechos. El responsable del tratamiento de los datos personales es la empresa MILLESIMA cuyos datos de contacto se encuentran en el aviso legal.

El propósito de esta política de protección de datos personales (en adelante, la "Política de privacidad") es: (i) supervisar el uso que se haga de los datos personales que le conciernen (en adelante "los Datos Personales") e (ii) informarle sobre el tratamiento que llevamos a cabo de Sus Datos Personales durante su consulta y uso del sitio www.millésima.es.
1. DEFINICIONES
A los efectos de esta Política de privacidad, los términos en mayúsculas, ya sea que se usen en singular o en plural, tendrán los siguientes significados:

"Cookies" designa un archivo de texto almacenado en el terminal de un usuario y utilizado para almacenar información sobre el usuario;

"Datos personales" hace referencia a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable; se entiende por "persona física identificable" una persona física que pueda ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador, como un nombre, un número de identificación (como cookies o dirección IP), datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos específicos de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social;

"Socios" se refiere a los diferentes proveedores de servicios, ya sea para el procesamiento de Sus pedidos, la entrega de productos, el servicio postventa, la prestación de servicios tecnológicos, la publicidad, las redes sociales, etc;

"Normativa de Datos Personales" significa en conjunto el Reglamento Europeo No. 2016-679 del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante el "RGPD") y las leyes locales relativas a la protección de datos personales (en Francia: en particular la Ley No. 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada relativa a la informática, los archivos y las libertades);

"Sitio" designa el sitio de internet accesible en la dirección URL http://www.millésima.es;

"Usted", "Su" o "Usuario" significa i) el visitante del Sitio Millésima, es decir, la persona que navega por el Sitio sin haber creado una cuenta de cliente o realizado un pedido, ii) el posible cliente de Millésima, es decir, la persona que ha creado una cuenta de cliente pero que todavía no ha pedido productos, y iii) el cliente de Millésima, es decir, la persona que ha realizado un pedido a través del Sitio.
2. FINALIDAD DE LA RECOGIDA Y DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Millésima utiliza Sus Datos Personales para varios propósitos, en particular cuando i) Usted visita el Sitio que utiliza cookies, ii) crea una cuenta en el Sitio, iii) compra nuestros productos o iv) se suscribe a nuestro boletín informativo por correo electrónico. Específicamente, Sus Datos Personales son necesarios para permitirle el acceso a nuestro Sitio, su uso y mejora, y para permitirnos hacerlo:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO
Relación con el cliente y gestión de pedidos de productos:

- Realizar las operaciones relativas a nuestra relación comercial, es decir, los pedidos, el transporte, las entregas, los pagos, las facturas, la contabilidad, el seguimiento de la "relación con el cliente", como la realización de encuestas de satisfacción, la tramitación de reclamaciones y el servicio postventa, etc.;

Conforme al Art. 6, apartado 1, párrafo 1, letra a del RGPD, de haber obtenido previamente su consentimiento expreso a la inscripción a nuestro boletín, utilizaremos los datos necesarios para ello para el envío de comunicaciones comerciales de acuerdo a dicho consentimiento . Usted puede darse de baja del boletín en cualquier momento, enviando un mensaje a nuestra dirección de contacto aquí descrita o haciendo click en el link previsto para ello en el e-mail con dicha comunicación comercial. Tras darse de baja bloqueamos su dirección de correo electrónico para este uso, siempre que usted no haya dado su consentimiento expreso de que los datos sigan siendo usados, o nos reservemos el derecho de continuar usando sus datos en casos permitidos por la ley y sobre los que les informamos en este documento.
Gestión de actividades de marketing y prospección de ventas:

- Proponerle ofertas de Socios y de la empresa Millésima según Sus elecciones;

- Personalizar nuestro Sitio y nuestras ofertas, de acuerdo con Sus preferencias observadas y/o declaradas, incluyendo de su cuenta personal y Sus necesidades;

- Personalizar nuestra comunicación a su atención, en particular a través de correos electrónicos de información, de acuerdo con Sus preferencias observadas y/o declaradas, Sus necesidades y Sus elecciones;

- Realizar operaciones de solicitación comercial;

- Elaborar estadísticas comerciales; herramientas de análisis y marketing (en particular, clasificación, puntuación, etc.)

- Organizar concursos, loterías o cualquier operación promocional, excluyendo las apuestas en línea y los juegos de azar, sujeto a la aprobación de la autoridad reguladora de los juegos en línea;







De conformidad con el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, si recibimos su dirección de correo electrónico en el contexto de la venta de una mercancía o prestación de servicio y usted no se ha opuesto a ello, nos reservamos el derecho de enviarle regularmente por correo electrónico ofertas de productos de nuestra empresa, similares a los ya contratados. Esto pretende garantizar la satisfacción de nuestros intereses legítimos, en el contexto de una ponderación de intereses, en una comunicación comercial con el cliente conforme al art. 6, apartado 1, inciso 1, letra f, RGPD. En cualquier momento usted podrá oponerse a este uso de su dirección de correo electrónico en el enlace correspondiente en el e-mail publicitario o enviando un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico aquí descrita sin que esto ocasione costes adicionales a los costes de transmisión según las tarifas básicas.
Gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos y reclamaciones de visitantes, posibles clientes y clientes:

- Gestionar las solicitudes para el ejercicio de los derechos designados en el artículo VIII de las páginas siguientes;

- Gestionar posibles reclamaciones y/o disputas;

- Gestionar Sus comentarios y opiniones de los clientes en el Sitio y/o en las páginas web que editamos y alojamos en las redes sociales.




La base jurídica de dicho tratamiento es, en su caso, la obligación legal de Millésima, el interés legítimo de Millésima o la ejecución del contrato con la persona interesada.
3. DATOS PERSONALES RECOGIDOS

Cualquier información que Usted nos haya proporcionado durante Sus visitas a nuestro Sitio y/o en la realización de sus pedidos es estrictamente confidencial. Esta información es necesaria para los fines de su tratamiento, tales como la gestión de Sus pedidos, así como las relaciones comerciales que mantenemos con Usted.

Recopilamos los Datos Personales que Usted nos declara voluntariamente al crear su cuenta personal, como Su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico.

También recogemos y procesamos los siguientes Datos Personales:
- Los siguientes Datos relativos al seguimiento de su relación comercial con nuestra empresa: productos comprados, cantidad, importe, frecuencia, dirección(es) de entrega y/o facturación, número(s) de teléfono, código digital, así como cualquier otra información relevante sobre la entrega (número de seguimiento, estado del envío, etc.), historial de compras, devoluciones de productos, correspondencia y/o registros telefónicos con Usted y nuestro servicio postventa, intercambios y comentarios de clientes, persona(s) encargada(s) de la relación con el cliente, etc.
- Los Datos necesarios para i) realizar acciones de fidelización, prospección y promoción, ii) organizar y procesar concursos, loterías y cualquier operación promocional como la fecha de participación, las respuestas a los concursos y la naturaleza de los premios ofrecidos, iii) los Datos relativos a Sus contribuciones (avisos sobre los productos contenidos o el Sitio).

La recogida y el tratamiento de estos Datos Personales en el Sitio están destinados principalmente a permitir la gestión de Sus pedidos. La recogida y transmisión de determinados Datos Personales es obligatoria y facultativa, y se indica como tal en los formularios de recogida disponibles en el Sitio.

Además, también recopilamos y procesamos datos personales relacionados con su navegación y comportamiento en el Sitio: su dirección IP, las páginas visitadas, etc.





4. DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES

Los destinatarios de Sus Datos Personales recogidos en nuestro Sitio son, en primer lugar, las personas debidamente autorizadas en Millésima para tratar Sus pedidos y gestionar las relaciones con los clientes.

Compartimos esta información solo con Socios que son necesarios para proporcionar servicios de terceros y para los propósitos descritos en esta Política de Privacidad, incluyendo las siguientes categorías de destinatarios:
- Nuestros proveedores de medios de pago o de seguridad de los pagos;
- Nuestros proveedores de servicios de entrega y transportistas;
- Nuestros proveedores informáticos;
- Nuestro proveedor de servicios especializado en la recopilación y procesamiento de las opiniones de los Clientes;
- Nuestro proveedor de servicios especializado en la gestión de cestas abandonadas;
- Nuestro proveedor de servicios que permite registrar en vídeo la navegación de los clientes en el Sitio con el fin de conservar la historia de las anomalías y los errores en caso de reclamación por parte de los clientes;
- Nuestros socios afiliados;
- Nuestro proveedor para la publicidad programática;
- Nuestro proveedor utilizado para el soporte virtual en línea;
- Nuestros proveedores para el envío de correos electrónicos promocionales y la promoción en nuestro Sitio;
- Nuestros socios de retargeting publicitario;
- Las redes sociales;
- Las herramientas de análisis de tráfico y navegación.

Sus Datos Personales pueden ser transferidos a Socios que pueden estar ubicados en países que no ofrecen el mismo nivel de protección de datos que los países de la Unión Europea (incluyendo los Estados Unidos). Millésima garantiza que estas transferencias se enmarcan en mecanismos de garantía adecuados, en particular por la adhesión del Socio Privacy Shield o por la firma de cláusulas estándar de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea. Usted puede obtener una copia a petición si lo desea.

Por último, Millésima podrá verse obligada a transmitir Sus datos a terceros cuando reciba una solicitud de una autoridad judicial o de cualquier autoridad administrativa facultada por la ley para solicitar la comunicación de dicha información de conformidad con las disposiciones legales vigentes.




5. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Sus Datos Personales son recogidos y tratados por Millésima durante el tiempo necesario para llevar a cabo el tratamiento al que se refiere el apartado 2 de la presente Política de Privacidad.

- Datos de visitantes y posibles clientes: Los datos de los clientes se conservan en archivos actualizados (es decir, accesibles de forma actualizada por los departamentos pertinentes de Millésima) durante 3 años a partir del último contacto del cliente.

Se considera como un "contacto" el hecho de conectarse a su cuenta de cliente, de consultar una ficha de producto, de añadir un producto a la cesta, de buscar un producto en el Sitio, de hacer clic en un enlace contenido en el boletín de noticias de Millésima o en un correo electrónico enviado por Millésima, de realizar y participar en un concurso organizado por Millésima.
Transcurrido este plazo de 3 años, Millésima podrá ponerse de nuevo en contacto con el Cliente para saber si desea seguir recibiendo ofertas comerciales. A falta de respuesta positiva y explícita del Cliente, los datos se archivan, en su caso, de acuerdo con las disposiciones vigentes, en particular las previstas en el código de comercio, el código civil y el código de consumo.
En cualquier caso, Usted podrá revocar en cualquier momento su consentimiento y solicitar la baja del boletín de noticias de Millésima haciendo clic en el enlace contenido en los mensajes que se le envíen. En este caso, sus Datos Personales serán destruidos en un plazo máximo de 1 mes desde su solicitud de baja.

- Datos de la cuenta Cliente: Los datos de la cuenta del cliente se conservan durante el tiempo estrictamente necesario para gestionar la relación comercial. Se considera como "fin de la relación comercial" el hecho de borrar su cuenta de cliente, el hecho de cerrar los expedientes de reclamación abiertos con el servicio postventa y el hecho de que el cliente no haya contactado con Millésima durante más de 8 años.

Más allá de la duración de la relación comercial con el cliente, algunos datos podrán ser archivados de acuerdo con las disposiciones vigentes (en particular, pero no exclusivamente, las previstas por el código de comercio, el código civil y el código de consumo).

Además, los datos de los clientes utilizados con fines de desarrollo comercial pueden conservarse durante un período de 8 años a partir del final de la relación comercial (por ejemplo, a partir de una compra o del último contacto con el cliente).

Transcurrido este plazo de 8 años, Millésima podrá ponerse de nuevo en contacto con el Cliente para saber si desea seguir recibiendo ofertas comerciales. En ausencia de una respuesta positiva y explícita por parte del Cliente, los datos se archivarán, en su caso, de conformidad con las disposiciones vigentes y, en particular, las previstas en el código de comercio, el código civil y el código de consumo.

- Datos de conexión: sus registros de conexión recogidos, sujetos a su acuerdo y a la configuración de su terminal, mediante el uso de cookies y otros rastreadores colocados en nuestro Sitio, se mantendrán de conformidad con la normativa aplicable durante un período no superior a trece (13) meses. Para obtener más detalles acerca de las cookies, cómo funcionan y su posibilidad para desactivarlas, consulte a continuación nuestra sección dedicada a las cookies.








6. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Millésima adopta las medidas de seguridad técnicas, organizativas y físicas adecuadas para proteger los datos personales tratados contra daños, pérdidas, apropiaciones indebidas, intrusiones, divulgación, alteración o destrucción o acceso no autorizado a dichos datos, de forma accidental o ilegal.

Los sistemas informáticos de Millésima están sometidos a las más modernas medidas de protección física y de software, así como a procedimientos de copia de seguridad física y electrónica de los datos. Millésima impone el mismo nivel de protección a sus subcontratistas.

7. DERECHOS DE LAS PERSONAS SOBRE LOS DATOS RECOGIDOS

Como interesado tiene usted los siguientes derechos, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD):
• conforme al art. 15 RGPD, el derecho, en la medida ahí indicada, de obtener información sobre los datos personales que le conciernan y que tratamos;
• conforme al art. 16 RGPD, el derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación o que se completen los datos personales que le conciernan;
• conforme al art. 17 RGPD, el derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario:
- para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información,
- para el cumplimiento de una obligación legal,
- por razones de interés público, o
- para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
• conforme al art. 18 RGPD, el derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos cuando
- el interesado impugne la exactitud de los datos,
- el tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión de los datos,
- ya no necesitemos los datos pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o
- usted se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21 RGPD;
• conforme al art. 20 RGPD, el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a pedir que se transmitan a otro responsable;
• conforme al art. 77 RGPD, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Por regla general puede usted dirigirse para ello a la autoridad de control de su lugar de residencia o trabajo habituales o de la sede de nuestra empresa.

En España:
Agencia Española de Protección de Datos
(AEPD)
Calle Jorge Juan, nº6
28001-Madrid
Teléfono 901 100 099
https://www.aepd.es/













8. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Millésima puede modificar esta Política de privacidad en cualquier momento. Si Millésima desea utilizar los datos personales de forma distinta a la establecida en la Política de privacidad vigente en el momento de la recogida, estos cambios se publicarán en una nueva versión de esta Política de privacidad.
9. COMUNICACIÓN CON MILLESIMA
Para cualquier pregunta o comentario sobre la Política de privacidad o la forma en que Millésima recopila y utiliza los datos personales, puede ponerse en contacto con Millésima:
Identidad: Olivia Routier S.L. - CIF: A01234566 Dir. postal: 87 Quai de Paludate - CS 11691- 33050 BORDEAUX CEDEX Teléfono: 0557808876 Correo electrónico: RGPD@groupebernard.net Conctacto Delegado de Protección de Datos (DPD):
10. COOKIES

Una cookie es un archivo colocado por un editor en el terminal utilizado para acceder al Sitio (ordenador, teléfono inteligente, tableta).


Hotjar
hotjar.com/

Google Adwords
adssettings.google.com/

Twitter optout
help.twitter.com/

Facebook optout
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trustedshops.eu

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Affilinet
awin.com/

Quantcast
quantcast.com/

Gamned
gamned.com/

Adverline
adverline.com/

Hubspot
legal.hubspot.com/









































* Descargar el formulario de retractación
Haga un clic aqui para descargar en formato PDF o utilizando este modelo:
Nombre del consumidor: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dirección del consumidor: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
email: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
A (nombre del profesional): . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Les informo por la presente que yo renuncio al contrato de venta de los siguientes bienes
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
pedidos el . . . . ./. . . . ./. . . . . . . . . .
recibidos el . . . . ./. . . . ./. . . . . . . . . .
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